sábado, 12 de marzo de 2011

¿Con que nos engañan de chibolos?

Las mentiras… ¿De donde nacen?, ¿De donde las aprendemos?, aquí esta la respuesta, las aprendemos de pequeños y es que de chibolos vivíamos engañados, y nuestros padres eran los principales responsables, los muy pendejos no dudaban en recurrir a cualquier mentira con tal de conseguir sus objetivos.

Por ejemplo, a la hora de la comida, puta si tú no querías comer, te hacían creer que la cuchara con la crema de brócoli era... un avión. ¡Que tales ratazas! de hecho creían que lo único que le faltaba para ser creíble era el sonido del motor y como cojudos te hacían Brrrrrrrrrrrrrrrr, claro, es que pensaban: “Si el bebe no quiere comerse un poco de crema... seguro que se come un avión” no contentos con eso te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: ”Esta por papá, esta por la tía, esta por el tío holgazán que vino a vivirse de arrimado, esta por la cargosa de tu abuela que se mete en la relación de tu padre y yo etc...” Ósea, tenías que comer por todos.

A veces sus mentiras conseguían lo contrario a lo que se proponían. Por ejemplo, para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las canciones de cuna, bueno la música era apropiada, pero fallaban en la letra, como esa que decía: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá...”, puta y tu:” ¿Cómo? ¿Qué va a venir quién? No seas pendeja ósea que después de esta información ¿Tu quieres que yo me duerma?” puta te pasabas toda la noche mas sicoseado que la gran puta y con toda razón pues tu decías: “Chucha ya va a venir el Coco... ¡Por lo menos que me chape despierto!”

Cuando nos llevaban al médico también recurrían al engaño, porque te decían cosas como: “Tonto, si no te va a doler...” y te decían “Bobito, ya verás como al final el doctor te regala una paletita”, “¿Una paletita? ¡Haberlo dicho antes carajo! ¡Rápido! ¿Qué mierda espera el doctor? ¡Hágame la circuncisión sin anestesia!, cuando terminaba la consulta, el medico te decía: “Toma campeón, esto es para ti”, y lo que te daba era el palito con el que te había examinado, no jodas pues, y encima tu vieja te preguntaba “¿Qué se dice?” “¡Tacaño de mierda, miserable y la chuchatumare! ¿Qué has hecho con el resto del helado?”. ¿Qué esperaban que dijésemos? “Uyyyyyy, gracias, lo que me van a envidiar en el nido con este palito” ”Puuuuuuta que locazo tu médico, te dio un palito, habla te lo cambio por mi Nintendo” ”¿Nos dejas jugar a nosotras con tu palito?” Esto último me lo siguen diciendo...

Otra técnica que empleaban los viejos para engañarnos era la de asociar algo que no nos gustaba nada con algo que nos gustase mucho, con esta idea se inventaron los juegos educativos, y es que ¡Vaya manía con que aprendiésemos jugando! Que si la pelotita de playa que era mapamundi, o los lápices con la tabla de multiplicar, y es que nuestros padres tomaban nota de esa idea de asociar algo bueno con algo malo y te sorprendían diciendo cosas como: “Vamos a jugar a ordenar tu cuarto”, “¿Vamos a jugar a ordenar tu cuarto...?” Es como si tu le dijeras a tu pareja: “¡Vamos a tirar planchando la ropa”

También están las mentiras sobre deformaciones físicas, “Arturo… si sigues mintiendo, te va a crecer la nariz!!!” Tu vez a un narizón en la calle y piensas “Mentiroso de mierrrrrr…”, o “Oye si no estudias te van a crecer orejas de burro… ¿Dónde has visto tu a un niño con orejas de burro?, he visto patas que si parecen burros y no por su coeficiente intelectual… ¿Me entienden?”, “Si robas te vas a crecer las manotas por tomar lo que no es tuyo”, “Si te tocas el pincho te salen pelos…” Aguanta y PROTESTO!!!!!! Si estamos en el plan de crecer… no seria lo mas justo que si nos la jalamos nos crezca también!!!!!!!, ¿Por que tienen que cambiar la norma en ese aspecto?, y como esta eso de que nos salen pelos, puta entonces, tu flaca, tu hermana puta hasta tu vieja serian barbudas pues huevon!!, ni cagando.

Cuando tu vieja no paga el labial de Ebel, o lo que chucha compre y llega la tipa de cobranza, toca el timbre, tu vieja en un acto de valentía y demostrándote como enfrentar tus responsabilidades ¿Qué te dice? “Gordo anda y dile que no estoy”, tu bien educadito vas abres la ventanita y dices “Dice mi mama, que no esta…” lo que sigue no es reproducible pero entre Pum!!! y Chucutuplam!!!! va la cosa, y ¿Qué culpa tenemos nosotros?, ninguna pero es mas fácil sacarnos la mierda a nosotros que a la tipa de cobranza con su tatuaje de ancla en el brazo derecho ¿Verdad?

Y como conclusión, la frase con la que los padres ponían fin a todas nuestras preguntas. “Papá ¿Por qué las chicas son tan raras?” “Cuando seas mayor lo entenderás”... Pues también en eso nos mintieron…ahora mentiras hay muchas mas…¿Y a ti cual te decían?

Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario